Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El Alcalde Alvaro Arzú toma posesión
de un nuevo período de gestión municipal

Período 2008-2012
Acto masivo en la Plaza Barrios, zona 1.
 

Ciudad de Guatemala, 16 de enero de 2008/ En una ceremonia llevada a cabo en la plaza Barrios, el Alcalde Alvaro Arzú festejó, junto a miles de vecinos, el inicio de su segundo período consecutivo. Desde horas antes, miles de vecinos se congregaron en la histórica plaza para respaldar la nueva gestión.

El Presidente Alvaro Colom junto a su esposa y el vicemandatario, Rafael Espada, durante la ceremonia.

En el acto estuvo presente el Presidente de la República, Alvaro Colom, quien en un mensaje de felicitación dirigido a las autoridades ediles confirmó su apoyo al desarrollo del municipio capitalino. Asimismo, los vecinos conocieron a las nuevas autoridades del Concejo Municipal.

“Quiero agradecer a los vecinos que han creído en nosotros. A los de siempre y a los que ahora se han sumado a nuestros esfuerzos por construir una Guatemala mejor”, enfatizó el jefe edil metropolitano, quien con estas palabras saludó a las personas que asistieron al acto y a los miles de televidentes que siguieron la transmisión en directo.

“Estamos plenamente conscientes de que la lucha diaria y minuciosa por la regeneración del tejido urbano y la atención a los problemas puntuales no nos distraerán de nuestro objetivo: consolidar, a la Nueva Guatemala de la Asunción, como una gran capital internacional, próspera e innovadora, como un modelo para la región.

Vecinos se acercaron al Alcalde Arzú para felicitarlo.

“Ha llegado la hora de vivir Guatemala como una ciudad abierta y participativa, donde todos tengan oportunidades, derechos y obligaciones. Tú sólo eres uno; pero eres uno; tú eres la ciudad porque tú la construyes, porque tú la transformas, porque tú la sufres, porque allí, en sus calles, está tu infancia; porque en ella crecen tus hijos, porque allí está tu casa, tu trabajo, porque en ella está tu vida, tus aspiraciones y tus recuerdos.

Por todas estas razones y muchas otras que se me escapan, TÚ, así como YO, todos somos la ciudad” dijo el alcalde capitalino, con el objetivo de invitar a los vecinos a unirse a la construcción y desarrollo de nuestra ciudad.

Visite la galería fotográfica del evento

Con la presentación de la Orquesta Juvenil Metropolitana en un ensamble con el Coro Metropolitano, Orquesta Sinfónica Juvenil Jesús Castillo, banda San Raymundo Peñafort, banda del Colegio Mixto Belén y la Orquesta Infantil de San Lucas, el público se deleitó con piezas clásicas como “¡Oh, fortuna”, de la cantata escénica “Carmina Burana”.

La voces del barítono Luis Felipe Girón May y la soprano Pamela Morales hicieron brillar aún más la noche, al interpretar “Luna de Xelajú”, con el acompañamiento de más de 500 músicos.

Lecturas: 13609

 
 
21 calle 6-77, zona 1, Centro Cívico, Palacio Municipal, Guatemala, Centroamérica - PBX: 2285 8000 Call Center 1551
© 2004 - 2017 :::... Tú eres la Ciudad - Municipalidad de la Ciudad de Guatemala, Cumple ...:::